los paseos de solosporelmundo

lunes, 1 de febrero de 2016

Una mañana en Carcassonne


23-01-2016
Carcassone, la ciudad más visitada de Francia.

Pues sí, según dicen en las guías, la ciudad más visitada de Francia, me imagino que en su categoría de ciudad medieval.

La ciudad vieja es pequeña y rodeada de  una doble muralla espectacular. La parte baja o Bastilla de San Luis no la hemos visto, desde la muralla de la ciudad vieja no se ve atrayente, lo cuál no quiere decir que otra vez que pasemos por aquí no le echemos un vistazo.

El casco urbano son unas pocas calles, y en un ratito se ven, no hay palacios ni casonas a destacar, es flojito en cuanto a edificación civil.

La catedral esta bien, un gótico aceptable y digno.

El castillo es grande, pero no termino de acostumbrarme a estos castillos de cuento con puntitas, me gustan mas lo de almenas y torres del homenaje, no deja de ser un gusto.

Lo que es verdaderamente turístico es la doble muralla, la cuál hay que recorrerse por lo menos una vez.

Lo mas curioso de esta excursion por el Languedoc-Roussillon es la gratuidad de los WC públicos, los franceses son los inventores de cobrar por el uso de los servicios públicos y que en esta zona sean gratuitos es sorprendente.

Este viaje estreno mi camarita de acción y por supuesto he grabado este pueblo, y vamos a ver si es verdad que unas pocas imágenes valen mas que diez millones de palabras.






       Sigue el tablero Carcassonne de solosporelmundo en Pinterest.




0 comentarios:

Publicar un comentario